viernes, 1 de mayo de 2009

Resumen

AMINOÁCIDOS:


Algunas de las propiedades de los aminoácidos alifáticos son: que tienen un carácter hidrofóbico (que rechazan el agua), tanto mas marcado cuanto mayor el la longitud de la cadena; esta propiedad hace que los aminoácidos se volteen hacia adentro. Algunos de los aminoácidos alifáticos son: lisina, alanina, valina, leucina, isoleucina, prolina, metionina y la fenilalanina, etc.
Además de estos aminoácidos también existen los aminoácidos neutros polares que son los que se sienten atraídos por el agua por medio de los polos. Estos aminoácidos son los que tienen una carga negativa y una positiva, es decir que sus polos están equilibrados s, por eso es que se llaman neutros polares.
Después nos encontramos con los aminoácidos con carga, que pueden ser con carga negativa o carga positiva. Dentro de los aminoácidos con carga negativa encontramos a los: acido aspartico y acido Glutamico. Y dentro de los aminoácidos con carga positiva encontramos a: la lisina, arginina, histidina.
También existen los aminoácidos aromáticos neutros que pueden ser polares o no polares. Donde los polares puede ser la tirosina y en los no polares nos encontramos con la fenilalanina, triptófano.
Los aminoácidos no polares son: glicina, alanina, valina, leucina, isoleucina, metionin, prolina, finialanina, triptófano. Dependiendo de la acidez de los aminoácidos pueden estar o no cargados. En el punto isoeléctrico los aminoácidos presentan el dipolo o switerión.


PÉPTIDOS:


Los péptidos son dos aminoácidos unidos por un enlace péptido.
Los péptidos bioactivos son los que se encuentran formando parte de proteínas en estado inactivo. Se pueden activar con la hidrólisis. Los péptidos bioactivos no son digeribles y pasan libremente al torrente sanguíneo hasta el órgano u órganos donde ejercen su función. Todos los péptidos tienen dobles funciones. Los péptidos bioactivos cumplen una actividad especifica benéfica para el ser humano la cual es: antimicrobiana, inmunomoduladora, antitrombotica, antihipertensiva, transporte de minerales, opioides, anticarcinogenicos.

Edelmira Sánchez Alcaraz

2°"F"

No hay comentarios:

Publicar un comentario